Master Turismo Ourense

Master en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud
Universidad de Vigo

I SEMINARIO DOCTORADO EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO


Hola,

Como ya sabéis por entradas anteriores y por vuestra asistencia, el pasado fin de semana se celebró el I Seminario del Doctorado en Dirección y Planificación del Turismo, en la Facultad de C.C. Empresariales y Turismo de Ourense. El primer día se inauguró con una mesa redonda, en la que profesionales - Dr. D. Rubén Lois, Dr. D. Xulio Pardellas, Dr. D. Enrique Martín y Dr. D. Miguel Pazos- , hablaron de sus propias experiencias en la realización de sus tesis así como de orientaciones y consejos para empezar a afrontar las de los actuales doctorandos.
A continuación se celebró una segunda mesa, en la que editores de revistas como el Dr. D. Antonio Varela o el Dr. D. Manuel Guisado hablaron de la creación de sus respectivas revistas y del proceso de publicación de artículos en revistas de carácter científico.
Ya por la tarde, continuó interviniendo el Dr. D. Antonio Varela para explicar cómo realizar un proyecto, y a continuación la Dra. Dña. María José Piñeira analizó con los alumnos un caso práctico (la petición de un proyecto a un organismo público).
Ya por la noche, los alumnos se reunieron en las pozas de Outariz (uno de los recursos turísticos más visitados y reclamados de la ciudad), donde pudieron disfrutar de un baño y de una pequeña cena, a la vez que los alumnos de las tres universidades pudieron intercambiar opiniones y conocerse mejor, fin último de este seminario, la interacción de estudiantes.
Ya para terminar las sesiones, el sábado por la mañana se impartieron dos talleres prácticos: el primero por parte del Dr. D. Valerià Paül, que seguro que no defraudó a los alumnos con su fuerza y dinamismo, y el segundo por el Dr. D. Miguel Cervantes, que intentó finalizar las sesiones poniendo en práctica y haciendo trabajar a los alumnos en las técnicas comentadas.
Por parte de la coordinación del Doctorado esperamos que la primera jornada haya sido satisfactoria, tanto para alumnos como profesores, y estaremos encantados de recibir comentarios y sugerencias hacia futuras ediciones.