Master Turismo Ourense

Master en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud
Universidad de Vigo

Hoy hemos celebrado la primera jornada del Curso de extensión universitaria "Turismo basado en la cultura de la producción tradicional del vino, de la cerveza y de la sidra", en el concello de Allariz.  
A primera hora han inaugurado el curso el Alcalde del Concello, D. Francisco García, y el director del curso, Dr. Jose Antonio Fraiz. A continuación, el mismo profesor Fraiz ha impartido la primera conferencia sobre el turismo y la cerveza y productos y paquetes turísticos que los vinculan a ambos. A continuación, D. Darío Conde, gerente de la cervecería artesanal Dama Alaricana, ha impartido una sesión muy práctica sobre el mundo de la cerveza.
Por la tarde, la Dra. Lidia Blanco se ha centrado en el turismo experiencial, conceptualización y ejemplos de vivencias de este tipo, haciendo referencia en diversas ocasiones a la cerveza y al vino. Finalmente, cerramos la jornada con una visita a las instalaciones de Dama Alaricana.
Ha sido un día completo y satisfactorio, por lo que queremos dar las gracias encarecidamente al Concello de Allariz, por su acogida, a D. Darío por ampliar nuestros conocimientos sobre la cerveza y recibirnos en A Dama Alaricana y a Lidia por su charla y darnos a conocer casos turísticos de gran atractivo.