Master Turismo Ourense

Master en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud
Universidad de Vigo

Jornadas Formativas de Verano MUJERES UNIVERSITARIAS Y EMPRESARIAS

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidad de Santiago de Compostela, organizan conjuntamente las Jornadas Formativas de Verano MUJERES UNIVERSITARIAS Y EMPRESARIAS que, bajo el lema Mujeres que con la ciencia crean empresas, se desarrollan en la semana dedicada a debatir sobre ciencia, género y emprendimiento universitario, en el marco del Convenio Innovatia 8.3.

En estas Jornadas Formativas de Verano que se celebrarán los próximos 15, 16 y 17 de junio en el Edificio Emprendia de la USC, se combinarán dos estilos diferentes de formación:

-     Por un lado contaremos con mujeres científicas que pondrán sobre la mesa la igualdad y la transversalidad de género en la investigación y como ello ha repercutido en una ciencia sesgada: para mujeres y para hombres. Y esto se incrementa en la transferencia de esta ciencia sesgada desde las universidades a la sociedad.
- Por otro lado partiendo de los sesgos androcéntricos del emprendimiento, trabajaremos talleres prácticos de creación de empresas que surgen del conocimiento, con la particularidad de las spin-off académicas promovidas por mujeres.

Presentaremos, además, el proyecto EnRed 8.3, resultado de Innovatia 8.3, y que avanza en la etapa de desarrollo y consolidación de las empresas de base tecnológica, y el programa específico de Amadrinamiento en el que Mujeres Expertas se prestan para hacer labores de mentoring a Emprendedoras Ahijadas de cara a conseguir empresas de valor, responsables y consolidadas en el tiempo.

Para facilitar la participación, el Programa se estructura en 3 jornadas (15, 16 y 17 de junio) que, aunque relacionadas, pueden atenderse de forma independiente. En este sentido, en el formulario de inscripción puede solicitar reserva de plaza en todas las jornadas o tan sólo en aquellas que susciten su especial interés.

Acceda al Programa y al Formulario de Inscripción en www.womanemprende.org
INSCRIPCIÓN GRATUITA / PLAZAS LIMITADAS
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 5 DE JUNIO DE 2016