Master Turismo Ourense

Master en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud
Universidad de Vigo

SALIDA FORMATIVA: III JORNADAS TURISMO Y SIDRA

En el último post hablamos de la salida formativa al Ribeiro, en la que el vino tenía un papel clave como parte del enoturismo. 
En esta ocasión nos toca hablar de otro producto que hasta ahora no se vincula de modo tan directo con el turismo, la sidra, pero que posee un alto potencial de desarrollo en el mismo sentido: turismo y sidra. Celebramos así las ya III Jornadas de Turismo y Sidra.
Para ello nos desplazamos el pasado martes a Ribela, A Estrada, donde se encuentra Lagar de Ribela, empresa familiar para la producción de sidra gallega con manzana ecológica. En esta ocasión en vez de viñas, los alumnos del master pudieron visitar la finca de Olives y ver así el origen de su materia prima: Rabiosa, Raiada y Peros.

Además, pudieron ver las instalaciones y conocer así de primera mano la oferta de productos de la empresa: sidra Ribela Clásica, sidra Ribela Artesana y vino de manzana. 
Una vez más un producto autóctono puede ayudar al desarrollo de una zona, y poco a poco introducirse también en el sector turístico.
Ya por último dar las gracias a todo el equipo de Ribela por su atención y una vez más permitir que nuestros alumnos conozcan más de cerca la realidad turística y empresarial.