Master Turismo Ourense

Master en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud
Universidad de Vigo

INICIO CLASES


FECHA INICIO CLASES

MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO INTERIOR Y DE SALUD

MODALIDAD PRESENCIAL: 22 de septiembre, 16.30 horas, seminario 0.2.
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL: 30 de septiembre, 16.30 horas, seminario 0.1.

MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO, 2º CURSO

MODALIDAD PRESENCIAL: 21 de septiembre, 11.00 horas en TERMAS DE OUTARIZ.
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL: 23 de septiembre, 16.30 horas, seminario 0.4.

PLAZOS PREINSCRIPCIÓN/MATRÍCULA


MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO INTERIOR Y DE SALUD

Os recuerdo que hoy día 5, a las 14.00 horas, se cierra la plataforma para realizar la preinscripción. La documentación la podéis mandar escaneada a lo largo de la tarde (secretaria@masterturismoourense.es). La lista provisional de admitidos saldrá el día 12 en este mismo blog.
En caso de que todavía quedasen plazas se abriría un tercer periodo a finales de septiembre.

MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO
La matrícula (continuación de estudios), se podrá realizar hasta las 14.00 horas del día 9 de septiembre. Pasada esa fecha se cerrará la aplicación y no se podrá realizar. Recordad que si os quedan materias de 1º, primero debéis matricularos de estas y después completar la matrícula con las que queráis de 2º hasta el máximo de créditos.

REPARTO AULAS CURSO 2011/2012

Ya tenemos el reparto de aulas para el próximo curso:

MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO INTERIOR Y DE SALUD

- Modalidad presencial: seminario 0.2 (planta baja). Clases de lunes a viernes (sólo las marcadas en el horario) de 16.30 a 20.30 horas. En caso de que algún día se plantee un horario especial, se publicará previamente en este blog.
- Modalidad semipresencial: seminario 0.1 (planta baja). Clases los viernes de 16.30 a 20.30 h, y los sábados de 10.00 a 14.00 h. Sólo las clases que aparecen en el horario y hayan sido confirmadas por los coordinadores el día de la presentación y en la guía de la materia.

MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO: 2º CURSO

- Modalidad presencial: seminario 0.2 (planta baja). Clases de lunes a viernes (sólo las marcadas en el horario) de 10.00 a 14.00 horas. En caso de que algún día se plantee un horario especial, se publicará previamente en este blog.
- Modalidad semipresencial: seminario 0.4 (planta baja). Clases los viernes de 16.30 a 20.30 h. y los sábados de 10.00 a 14.00 h. Sólo las clases que aparecen en el horario y hayan sido confirmadas por los coordinadores el día de la presentación y en la guía de la materia.

CONVALIDACIONES

Todos aquellos que queráis solicitar convalidaciones en materias del master (nuevo o antiguo), tenéis de plazo hasta el 15 de octubre. Para ello tenéis que solicitar y cubrir un impreso en la SECRETARÍA DE LA FACULTAD DE CC EMPRESARIALES Y TURISMO, en el que se indicará qué materia solicitáis convalidar y por qué materia/s la convalidaríais, adjuntado el programa de la/s materia/s que ya habéis cursado (si es alguna materia del antiguo master o de alguna titulación de la FCETOU de Ourense ya no hace falta que entreguéis el programa).

En caso de querer convalidar las prácticas, la documentación a adjuntar es la siguiente:

- Vida laboral.

-Certificado de la empresa donde se convalidan las prácticas con puesto desempeñado y horas realizadas.

-Un contrato laboral.

Dicha documentación será analizada por la Comisión Académica del master, y si el programa de la materia/s cursada/s coincide en más del 80% con la del master, se aprobará la convalidación.

Recordad que las materias del master sólo se pueden convalidar con materias de titulaciones de un ciclo equivalente (2º ciclo) no valiendo materias de 1º ciclo. El Proyecto Fin de Master no es convalidable por ninguna materia o experiencia.

En último lugar, comentaros que el 1º curso - completo- del antiguo master (Dirección y Planificación del Turismo) supone la convalidación del 1º cuatrimestre del nuevo master (Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud), para los que decidan matricularse en este nuevo en vez de finalizar el antiguo. En tal caso, conseguiréis un título de 60 ECTS una vez cursado el 2º cuatrimestre, en lugar del antiguo de 120 ECTS. En caso de que no tengáis completo el 1º curso del antiguo master y hayáis decidido cambiaros al nuevo, tendréis que pedir las convalidaciones de las materias que consideréis oportunas en función de las que tengáis superadas y la comisión estudiará cada caso, sin haber una convalidación directa. En ambos caso, deberéis cubrir el impreso en secretaría indicando las materias que solicitáis y las cursadas, sin necesidad de entregar ninguna programación. Las materias del nuevo master aparecen en www.masterturismoourense.es, pestaña área de trabajo.

Ya en último lugar, comentar que nunca se convalidarán materias a medias, si coincide más del 80% del temario con la suma de otras materias cursadas se convalidará y si no, no.

Cualquier duda en cuanto a plazos e impresos a cubrir, podéis contactar con la secretaría de la facultad, 988 368909 o administracion.fcetou.uvigo.es

CURSO 2011/2012

Hola de nuevo, ya prácticamente en septiembre. Después de unos días de vacaciones retomamos la actividad con un nuevo curso escolar. Espero que hayáis descansado a lo largo del verano.

Os recuerdo que desde ayer está abierto el plazo de preinscripción del nuevo master, para los que os queráis inscribir por primera vez o para los que queráis cambiaros del antiguo al nuevo. Este plazo está abierto hasta el 5 de septiembre.
También a partir de mañana, 1 de septiembre, se abre el plazo para la preinscripción en doctorado (tutela de tesis) y continuación de estudios para los que pasáis a 2º en el master.

Tenéis toda la información detallada en www.masterturismoourense.es, pestaña matriculación/preinscripción.

El link tanto para preinscribiros por primera vez como para matricularos de 2º curso es matricula.uvigo.es

Saludos y bienvenidos!!

ADMISIÓN CURSO PUENTE GRADO TURISMO

Para los que os habéis animado a cursar el curso puente para el grado en turismo, ya han salido las listas definitivas de admitidos así como el periodo de matriculación.

Os dejo el link:

CONVOCATORIA DEL IX PREMIO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS TURÍSTICOS GABRIEL ESCARRER

CONVOCATORIA DEL IX PREMIO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS TURÍSTICOS GABRIEL ESCARRER

Dotación económica única: 10.000 euros

El objetivo de esta convocatoria es premiar un trabajo de investigación, original e inédito, sobre alguna
de las áreas preferentes siguientes:

>Defensa y promoción del Patrimonio cultural tangible e intangible de los destinos.
>Turismo y gestión de la diversidad en la gestión de recursos humanos.
>Sostenibilidad y responsabilidad social como ventaja competitiva en el sector turístico.
>Creación de valor a través de la sostenibilidad en el sector turístico.
>Estrategias y programas del sector turístico en protección a la infancia.
>Valoración de activos intangibles en Turismo.
>Nuevos modelos de gestión sostenible en instalaciones turísticas.
Innovación aplicada a la sostenibilidad.

Plazo de presentación de los trabajos: antes de las 14 horas
del día 15 de diciembre de 2011.

Lugar de presentación de los trabajos: Universitat de les Illes Balears, Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación
(Son Lledó), Carretera de Valldemossa, km 7.5,
07122 Palma (Illes Balears), España.
E-mail: srinsa@uib.es

Bases de la convocatoria:
http://www.uib.es/tourismstudiesaward