Master Turismo Ourense

Master en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud
Universidad de Vigo

ALUMNOS 2º CURSO: SALIDA DE CAMPO "ASPECTOS SANITARIOS DEL TERMALISMO"


Hola chicas/os:

Como aparece en el horario del cuatrimestre, el próximo 3 de diciembre está programada una salida de campo de la materia Aspectos Sanitarios del Termalismo. En esta ocasión será en el Balneario de Lobios, con el objetivo de conocer y experimentar de un modo práctico los conocimientos tratados en la teoría. La propia docente de la materia (María Reyes) irá con vosotros y os irá indicando en las propias instalaciones aspectos y cuestiones de la materia.
No os olvidéis el traje de baño y chancletas, ya que habrá aplicación práctica en las instalaciones.

Plan de la actividad:

Salida: 16.30 horas de la Facultad de CC Empresariales y Turismo (os estará esperando un microbús).
Vuelta: 19.30 del balneario de Lobios, con destino a la facultad.

Como ya sabéis, los alumnos de 2º curso de la modalidad semipresencial, podéis disfrutar de esta actividad, avisando antes del lunes vía mail para la reserva de plazas en el autobús.

Saludos y espero que lo disfrutéis!

PONENTES INVITADOS SEMANA 30 NOVIEMBRE-4 DICIEMBRE



Hola,

Avance de ponentes invitados de la semana que viene:

1º CURSO PRESENCIAL:

- 30 de noviembre: D. Benjamín del Alcázar. Profesor Titular de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados. Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (UNIVERSIDAD DE MÁLAGA)
Materia: Dirección Comercial, aula 2.6 de 16.30 a 20.30. El profesor del Alcázar dará repaso a conceptos ya tocados en esta materia e introducirá algunos nuevos refiriéndose en todo momento al marketing hotelero.

- 4 de diciembre: Dña. Ana González, Universidad de León. Centrará la última clase de esta materia (Dirección Comercial) en la segmentación. Aula 2.6 de 16.30 a 20.30.

2º CURSO SEMIPRESENCIAL:

- 4 de diciembre: D. Teodoro Luque (Universidad de Granada). Dará para la modalidad semipresencial una sesión de Investigación de Mercados, centrándose en "Marketing, territorio y turismo. Análisis de investigaciones y casos prácticos". Seminario 0.4 de 16.30 a 20.30.

Hola chicos,

Ayer tuvisteis una sesión un poco diferente de la materia "Modelos de Planeamiento de Destinos Turísticos", con una parte de la clase visitando el centro de la ciudad. Qué mejor destino a analizar que nuestra propia ciudad, además con una visión convencional y otro que no lo fue tanto. Pudimos ver la nueva oficina de turismo, casco viejo y en especial las Burgas, la parte más conocida y emblema de la ciudad durante muchos años, y una parte más oculta de las mismas, enseñada y explicada con detalle por el Gerente del Plan de Dinamización Turística de la ciudad -gracias Emilio por tu atención y comentarios-. Espero que la visita fuera del agrado de todos, tanto para los que ya conocíais bien la zona como para los que os resultaba algo novedoso. Y gracias también a María José y Valerià por la idea y por acompañarnos durante la visita.

saludos!!

PONENTES INVITADOS SEMANA 23-27 NOVIEMBRE 2009


Hola!

Aquí tenéis la agenda de la semana que viene de ponentes invitados:


1º CURSO:

- 23 de noviembre: Dña. Paloma Arias, Directora de RRHH del hotel Ritz. Materia Dirección Estratégica de los RRHH. Horario 16.30-20.30 aula 2.6.

-27 noviembre: Seminario Estructura de Proyectos. Ponente: D. Valerià Paül (USC). Horario: 16-21 horas, aula 2.6. El material está colgado en la plataforma TEMA (carpeta seminario escrita dentro de la materia Modelos de Planeamiento)

2º CURSO

- 27 de noviembre: D. Xosé Manuel Merelles (Turgalicia). Materia: Turismo Termal. Horario 10-14 horas, seminario 4.1.

2º CURSO MODALIDAD SEMIPRESENCIAL:
- 27 de noviembre: D. Miguel Cervantes (Universidad de León). Técnicas cualitativas de investigación. Seminario 0.4 de 16.30 a 20.30 horas

CONGRESO ESTADÍSTICA





Hola,

Al final unos cuantos os animastéis a venir a las conferencias del congreso que os había comentado, y por lo que me dijistéis el propio día parece que os gustaron. Me alegró oírlo, y sobre todo vuestros comentarios (reflejo de vuestra atención en las mismas). Para los que fuistéis, una fotitos de recuerdo.
Ya de paso felicitar la excelente gestión por parte del Comité Organizador Local. Enhorabuena chicos!!! El esfuerzo valió la pena.

saludos!!

Noelia

PONENTES INVITADOS SEMANA 16-20 NOVIEMBRE 2009


Hola!

Una vez más os adelanto los ponentes invitados de la semana que viene.


2º CURSO:

- 17 de noviembre: 2ª Parte del Seminario Social Media, impartido por D. Andrés Mazaira (Universidad de Vigo). Horario 10 a 14 horas.

-18 de noviembre: 2ª sesión con D. Sebastián Valverde, ITC Ménsula, de Comercialización. Seminario 4.1 de 10 a 14 horas.

- 19 de noviembre: 5º sesión de Investigación de Mercados, con D. Joan Garau (Universidad Illes Balears). Seminario 4.1 de 10 a 14 horas.

- 20 de noviembre: salida de campo al Museo del Mar (Vigo). Saldrá un microbús de la Facultad de CC Empresariales y Turismo a las 8.30 horas de la mañana. A la vuelta os recogerá en el Museo del Mar a las 16.30 horas (tenéis una hora para comer por allí cerca antes de tomar el bus).

Os pego el programa:

PRESENTACION TALASOGALICIA.COM

20 NOVIEMBRE 2009
MUSEO DO MAR DE GALICIA. Av. Atlántida, 160. VIGO 36208
PROGRAMA

10.00 horas. Presentación de la Jornada
Autoridades a confirmar.
Director del Museo del Mar. Pablo Carrera
Director de Crecente Asociados. Mario Crecente

10.30 horas. Conferencia de apertura
SITUACION ACTUAL DEL TURISMO EN EL MUNDO:
NUEVAS PERSPECTIVAS. D. Eugenio Yunis. OMT

11.00 horas. Presentación proyecto de investigación
“A TALASOTERAPIA: como motor de desenvolvemento sostible para Galicia”

Presentación del Proyecto de investigación:
Rafael Crecente Maseda. Director Laborate. USC

Patrimonio arqueológico e histórico de la costa gallega
Silvia González Soutelo. Doctora en Historia
Aguas marinas e hidrología.
Rosa Meijide. Catedrática de Hidrologia médica UdC.
Peloides y algas en la costa gallega
Lourdes Mourelle. Doctora en Farmacia
Los baños de Ola en Galicia
Mónica Crisóstomo Besada. Master en Turismo Termal
Sistema de información geográfica Talasogalicia
Carlos Diaz Redondo.Ingeniero Agrónomo
Modelo de evaluación multicriterio
Inés Santé. Doctora Ingeniera Agrónoma
Aspectos jurídicos del proyecto
Ana Maria Crecente Maseda. Licenciada en Derecho
La talasoterapia en la industria turística mundial
Paul T. Simons. Consultor en Turismo y Termalismo

Presentación del resultado del Proyecto de Investigación
“A Talasoterapia como motor de desenvolvemento sostible para Galicia”
Mario Crecente. Director de Crecente Asociados

12.30 horas. Conferencia de Clausura
EL PATRIMONIO MARITIMO GALLEGO:
PROPUESTAS DE RECUPERACION. Cesar Portela Arquitecto

13.00 horas. Itinerario del Patrimonio Marítimo Ría de Vigo
Museo del Mar, San Simón, Massó, Museo del Mar.
Embarcaciones del patrimonio marítimo gallego: Nauja y Nieves
Refrigerio a bordo de las embarcaciones.

15.00 horas. Retorno al Museo del Mar.
Fin de la jornada.

CONGRESO GALLEGO DE ESTADÍSTICA E INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES


Hola!!
Como ya comenté en clase a los alumnos de 1º presenciales, esta semana se celebra el IX CONGRESO GALLEGO DE ESTADÍSTICA E INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES (13-14 noviembre 2009), y sería interesante acudir a las conferencias del viernes 13 de noviembre por la mañana. Los alumnos de 1º ya me han pasado un listado con los que van a asistir. Si alguien más está interesado en acudir este día, por favor, que me lo confirme vía mail.
Si alguien está interesado en todo el congreso o en especial en los talleres de excel, que se ponga en contacto con la organización del congreso.
Tenéis toda la información en la siguiente web: http://www.ixsgapeio.uvigo.es/
Lugar de celebración: CENTRO CULTURAL DEPUTACIÓN OURENSE

PONENTES INVITADOS SEMANA 9-13 NOVIEMBRE


Hola!

Os adelanto los ponentes invitados de la semana que viene:


2º CURSO

- 12 de noviembre: D. Fernando L. Rodríguez. Biólogo y autor del libro 'Así se hizo El Hombre y la Tierra'. Materia: Comercialización del Turismo de Salud. (Seminario 4.1 de 10 a 14 horas). Podréis ver este tema desde la perspectiva de un gran viajero (ha estado en diferentes países europeos, Asia, Oriente Medio, América del Norte, América Central, Caribe, diferentes países de Sudamérica y diferentes países de Africa) y director de más de 500 documentales.

- 13 de noviembre: D. Pablo Villuendas, gerente de Ibernisha. Termas de Outariz de 10 a 14 horas. Materia El Establecimiento Termal. Recibiréis una charla por parte del gerente sobre el funcionamiento de los establecimientos de la empresa (Chavasqueira y Outariz), centros termales destacados de la ciudad, y podréis ver las instalaciones del establecimiento de Outariz, explicadas por el propio gerente.